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Comunicups, el vaso de vending como nuevo método informativo

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HOSTELVENDING.com | 30/03/11.-Comunicups es la denominación elegida por el Grupo Moliner, empresa consultora en marketing y comunicación, para referirse al vaso de la máquina de vending como soporte publicitario

 , presentándose como una alternativa de comunicación diferente y económica. Utilizado normalmente en campañas promocionales específicas, los vasos impresos se convierten en una forma más permanente de comunicación que se adaptan a cualquier tipología de campaña: imagen de marca, información, promoción, lanzamiento, acciones especiales, etc. Estos vasos se distribuyen sistemáticamente en máquinas de vending de café, té o chocolate instaladas en lugares de trabajo o de acceso público, por lo que cuentan con un público cautivo. De acuerdo con las estimaciones de la compañía, las máquinas de vending tienen ya 30.000 puntos de venta para un público potencial, cuyo número sigue creciendo. En cuanto a consumidores, se supera el millón de consumidores diarios.

"Comunicups no es más que una forma de llamar a este soporte tan eficaz. Con esta forma de publicidad y de traslación de mensajes, se llega a muchos puntos donde antes era imposible llegar", comentó José Luis Fernández, director general de Grupo Moliner. Son muchas las ventajas que encuentran las empresas en este método, en primer lugar, lo económico del soporte, y también por la posibilidad de que el mensaje cale más en el consumidor por el tiempo que puede estar frente al mismo mientras consume la bebida. Muchos son los que se han decidido por este modo permanente de publicitarse, como ONO, Orbit, Campofrío o Nestlé, que incluso recibió un premio por una de sus campañas. Grupo Moliner ha puesto a disposición de sus clientes este nuevo canal de comunicación con usuarios y consumidores y hay varias negociaciones abierta