Nuestro Blog

Máquinas de última generación
12 May 2010 | 11:02 am


Sólo primeras marcas
12 May 2010 | 11:02 am


Productos de primera calidad
12 May 2010 | 11:02 am


Dentro de esta calidad, seriedad e higiene
12 May 2010 | 11:02 am




Empresas de vending británicas empiezan una cruzada contra la prohibición al tabaco

PDFImprimirE-mail

HOSTELVENDING.com | 28/03/11.- Aunque los espacios libres de humo en Reino Unido son ya una realidad desde hace tiempo, la última vuelta de tuerca del gobierno contra el tabaco

, fue la prohibición de instalar máquinas expendedoras en cualquier ubicación que pudiera estar al alcance de menores. Sinclair Collins, una empresa de máquinas expendedoras de cigarrillos que emplea a más de 150 personas en el sur de Staffordshire, se ha lanzado a la batalla judicial planteando una apelación contra esta prohibición. 

Ante el grave riesgo de hacer desaparecer el negocio, los responsables de esta firma vending no se van a quedar con los brazos cruzados. Los jueces tendrán ahora la última palabra. Sus argumentos se basan en que la prohibición no es nada clara ni concisa a la hora de establecer plazos y lugares donde no se pueda dispensar el tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinasproducto; y que no es proporcionada, teniendo ya en cuenta las fuertes restricciones que existen para el consumo y la distribución de tabaco en todo el país. 

Desde el gremio piensan que estas medidas podrían, incluso, fomentar el comercio ilícito del producto, hacen poco por la protección al menor y viola los derechos de libre comercio vigentes en el espacio europeo. El proceso está ahora en manos de los jueces y todavía están deliberando. Este desafío ante las altas instancias judiciales del país tiene todo el apoyo de laAsociación Nacional de Operadores de Máquinas de Cigarrillos, que ve en este recurso una de las últimas oportunidades para salvar la industria tras perder otras apelaciones ante tribunales de menor rango.