Nuestro Blog

Máquinas de última generación
12 May 2010 | 11:02 am


Sólo primeras marcas
12 May 2010 | 11:02 am


Productos de primera calidad
12 May 2010 | 11:02 am


Dentro de esta calidad, seriedad e higiene
12 May 2010 | 11:02 am




Cafento - Café El Gallego

PDFImprimirE-mail

alt

100 % Natural, la gama alta de hostelería.

 

El Café proviene de un arbusto denominado Cafeto. El Cafeto es un arbusto de la familia de las rubicanas cuyo nombre genérico es Coffea (65 variedades).


Se trata de un árbol de 10 a 15 metros de altura, que para su comodidad y mejor rendimiento se cultiva en plantaciones a una altura máxima de 2,5 metros.

Existen dos variedades principales, que abarcan el 98% del total:

  • Coffea arábica (10.000 millones de árboles). Es la variedad de mayor calidad. Existen muchos tipos de arábica, siendo quizás los más conocidos el Jamaica Blue Mountain, el Colombia, Kenya o Costa Rica. El grano es más alargado y verdoso, y la taza resulta una taza con un sabor más suave y afrutado. Además estos cafés, tienen una menor concentración de cafeína que los robustas.
  • Coffea canephora (robusta) (4.000 millones de árboles). A diferencia de los arábica, se trata de cafés más fuertes. Existen Robustas muy demandados, como el de Vietnam, o Uganda. El grano es más redondo, y con un color marrón. Resulta una taza más amarga, con sabores más fuertes, y con una mayor concentración de cafeína.


Dicho arbusto, que crece en países tropicales, cálidos y húmedos, genera unos frutos similares a las cerezas, y de las cuales se obtiene el grano de café. Normalmente por cada baya, así se llama dicho fruto, se obtienen dos granos de café. Si la semilla es una sola, el café se denomina caracolillo.